miércoles, 10 de junio de 2009

Luciernagas de noche


Como la ventana está abierta, el aire acompaña las pequeñas gotas de la bruma hasta mi cara. Las noto chispeantes, frescas, revoltosas. Me gusta la sensación y disfruto del momento, tecleando en la oscuridad con sólo la luz del flexo. No necesito ponerme los auriculares, el viento ya es música, da la señal y comienza a sonar la orquesta. ¿Qué más hace falta? nada, ya está todo.
¿Qué queréis que os cuente? ¿Cómo el niño juega entre chimeneas y antenas, saltando por los tejados escondiéndose de las nubes? Como Peter Pan buscando una ventana abierta para llevarse a su Wendy, el niño mira de reojo las lamparillas de noche. Pero sólo encuentra libros abiertos de historias y aventuras que él conoce muy bien.
¿Habrá algo nuevo esta noche? Quien sabe, cuando entre la lluvia se siente una mezcla de olor a mar y a tierra mojada es que algo va a pasar. Porque los vientos se entrecruzan, llevando de un lado para otro ilusiones y deseos. Y algunas veces, estas se pierden quedando enganchadas en cortinas agitadas que encuentran los protagonistas de las historias que surgen en esta noche.
PD.: Seguro que os habéis saltado el post anterior, si es que no se para que hago dos entradas a la vez.

6 comentarios:

  1. holaaaa
    ¿sabes? yo esta noche también me he sentado a escribir, porque he sentido cierto impulso, o quizá el placer por el placer (y mira que tengo cosas que hacer, voy pillada de tiempo), pero no sé, he abierto la ventana, he visto la bruma, las chispas de lluvia y las temperaturas que se están recuperando, una mezcla curiosa, de agua, vapor y calor.....tengo la música bajita, he escrito un post, que hubiese continuado con mil párrafos más, pero luego me dicen que me quedan enooormes..... en fin, he disfrutado de un buen rato de escritura, cómo veo que tú también has hecho, y ¿sabes una cosa? si tú disfrutas escribiendo..... nosotros lo hacemos el doble leyéndote!!!

    besos de noche y tinta, y de ventana abierta, y de bruma y de lluvia.......

    ResponderEliminar
  2. Fué una noche de gente nueva, tambores, cervezas y cubatas, viento seco, chuletillas, bailes sensuales. ¿Cuándo volvemos?

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas estas noches frescas, húmedas, mágicas. Te digo lo mismo que Calpurnia, espero que tengas más como ésta para disfrutarlas nosotros a pleno sol. Besito.

    ResponderEliminar
  4. Inspirada, eh? jejejeje
    Oye, al final la historia de Ella acabo así?

    ResponderEliminar
  5. El viento trae ilusiones y tambien desilusiones solo hay que saber encajarlas.. precioso post..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. dos entradas a la vez?? o tres??. Y conste q no me he saltado las anteriores: porque?? si es un placer leerte. Muchos muxuxxxx con muuuucho calor

    ResponderEliminar