miércoles, 11 de marzo de 2009

Una de cal y otra de arena o cómo es mejor tomarse unas cañas no se muy bien para qué

Esta es la puñetera realidad, me preocupo, sufro, lloro. Me parece tan importante lo que me hace sentir todo esto. Que si siento soledad, que si quiero amar, que si ahora no es el momento de buscar o si porqué cuando es ese momento. Que si anónimoconocido me putea, que si no llega nunca ese puto papel de mierda que espero y con el que romperé por fin la última cuerda de esta relación . Qué si me preocupo porque... y por lo de más allá.
Pero todo, absolutamente todo son sentimientos personales, propios, que yo puedo dominar, sólo es necesario no pensar, quedarte en la superficialidad de la vida y flotar, dejarte llevar.
Pero los sentimientos de los demás no los puedo controlar. No puedo evitar que la gente, mi gente no sufra. Y por mucho que...tienen que vivir su vida.
Un día es una alegría y al siguiente un saco de mierda.
Hoy he hablado con mi amigo G y la conversación ha sido:
G: Tengo que decirte algo importante.
MH: Dime.
G: A (una amiga muy especial) está enferma.
MH: Qué?
G: Hace quince días nos encontramos cuando salías del supermercado, cargada de bolsas. Te acuerdas?
MH: Si
G: Aquel día ya lo sabía, le tuvieron que operar de urgencia.
MH: (Muda, sin palabras, con los ojos llorosos porque sé lo que ha sufrido A durante su infancia con un montón, muchísimas operaciones en las que su vida corría un grave peligro. Más bien lo increíble era que saliese adelante y ahora otra vez)
G: No quería que le viésemos llena de tubos y cables por todos lados, no quería que fuésemos a visitarle.
MH: Pero porqué no me lo dijiste?
G: Porque hubieses soltado las bolsas allí mismo y te habrías ido al hospital.
MH: Pues claro.
G: Por eso mismo, te conozco, lo hiciste conmigo, te desperté a las 5 de la mañana y a las 5,10 estabas en el hospital a mi lado, le dijiste a la enfermera que eras mi mujer para que te dejase pasar.
MH: Y...
G: Ya está en casa pero todavía está muy mal.
No está bien eso, no está bien que para evitar que te preocupes callen.
Tengo la piel de gallina, sigo temblando.
Encima llego a casa y me encuentro problemas y miro alrededor a las personas que me importan y no las veo sonreír.
Es justo qué mire tanto en mi interior, cuando mi exterior se cae.

11 comentarios:

  1. Duro post. Mi padre me decia q para apreciar los buenos ratos habia q sufrir cuando venian mal dadas. Asi es la vida: hoy negra y mañana rosa... pero desgraciadamente no podemos cambiar el curso d los dias; asi q, como muy bien dices, nuestro sufrimiento merma un poco quedandonos en la superficialidad d las cosas, al menos intenta mantener la fachada para q quienes t rodean lo tengan un poco mas facil.

    Un besote y ya veras como todo va pasando

    ResponderEliminar
  2. A veces es mejor que no te cuenten las cosas y no por ti sino por tu amiga. Ella, seguramente, te lo iba a contar pero querría elegir el momento más adecuado para ella. El hecho de que te lo contará tu amigo tiempo después es porque te conoce lo suficiente para saber tu reacción. Dale todo tu cariño a tu amiga y un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  3. Si tu estás bien tu alrededor se contagiará de positivismo.
    No te hagas responsble de los sentimiento ajenos. ¿Te gustaría que lo hicieran con los tuyos? Sé que es dif´cil que lascosas no nos nfluyan, pero para eso estamos, para darle la importancia justa a cada cosa.
    Hoy puede que todo sea un mundo...y mañana todo será más relativo. Busca ese equilibrio.

    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No te comas la olla pensando porqué tu amiga no os dijo nada. Creo que es respetable que no quiera que la veais tan mal. Supongo que hay veces que nos apetece estar solos aunque estemos muy, muy jodidos.
    Cuando a mi me operaron del cuello me apetecía estar sola y pedí a mucha gente que no viniera a verme. No se el por qué, pero era algo que necesitaba. No sentirme agobiada y eso. Estar tranquila y sin ver las caras que ponían los demás, y eso que lo mio era benigno y no se que tiene exactamente tu amiga, pero la entiendo.
    No lo tomes a mal, piensa que es algo que le apetecía y que hay que respetarlo, que no debe ser nada personal contra nadie.
    Lo tuyo aunque lo veas negro, ya se va tornando gris, porque dices que estás esperando ese papel que te desligue completamente de ÉL. Antes no tenías nada, ahora ya esperas ese papel. Supongo que es tortuosa la situación pero poco a poco se va viendo la punta de la cima.
    Un beso MH.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte, cielo. Que el Sol empiece a brillar para ti y paciencia. En parte entiendelos, no es justo, pero lo hacen para no preocuparte, tú quizás también lo harías. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, mi blog va a pasar a ser privado, dejame tu dirección de email si quieres q te agrege como lectora invitada.

    besos gordos

    ResponderEliminar
  7. uy uy
    un beso giiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigante y un superabrazo. No sé que más decir no encuentro la palabra precisa, hay veces que todo está negro, negro, pero si te pones de putillas, quizá veas un puntito de luz allí, en el horizonte. En la amplitud del horizonte, es donde yo busco refugio, en estas situaciones, cuando las piezas del puzzle no encajan y todo parece una mierda, y respirar, y respirar hasta que parezca que tanto oxígeno me intoxica....
    Muxuxxxx y ya sabes, lo que necesites, aqui estoy

    ResponderEliminar
  8. Mas que justo es necesario, porque si internamente no estas bien, no creo que tengas las fuerzas para afrontar el exterior que se cae. O no?

    ResponderEliminar
  9. Creo que el exterior normalmente refleja el interior...
    Es que el mundo es muy complicado, nena... Y cuando estamos mal, se hace más complicado aun...

    Pero, ¡Nosotras podemos! Ya verás..! ;)

    ResponderEliminar
  10. Aunque comente poco...
    Espero que tu día de hoy sea algo más claro.
    Espero que lo que tienes esperando en mi casita te saque al menos una buena sonrisa.

    Un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si no mirases en tu interior en momentos asi, seguramente te derrumbarías por completo y entonces no serías de ayuda para nadie yte sentirías peor.

    intenta no estar triste y alegrar a los demás, ai les verás sonreir, y nunca te descuides a ti misma.

    un beso gordo

    ResponderEliminar