viernes, 27 de marzo de 2009

La sexualidad vergonzante o de como pasar de esposa a histerica, puta , ninfómana y por último a ser lesbiana.


Que sueño tengo. Hoy han sido muchas horas, de 8,30 a 19,30 con una hora para comer es mucho. Y estoy cansada. Pero eso no impide mi momento post, que me gusta y me relaja.
Así que allá vamos. Que hoy os toca clase conmigo, pero no de filosofía eh! sino como os comenté ayer sobre la historia de las mujeres en el siglo XIX y principios del XX.
El capitulo que os voy a comentar se titula "La historia vergonzante" y sólo con leerlo os podéis hacer una idea verdad?

En el siglo XIX se deja atrás la visión que se tenía de la mujer como un "varón imperfecto" para que la diferencia entre hombre y mujer esté en la naturaleza biológica y en la sexualidad. Vamos que habíamos pasado de identificar la feminidad con lujuria y tentación carnal a identificarla con pudor natural del sexo débil y a canalizar el "instinto vaginal", o lo que se viene llamando tener ganas de follar, hacia la maternidad.

Pero pobre de aquella que se revelase e hiciese valer su iniciativa sexual, las consideraban como un peligro familiar. Lo llevaban al extremo de que el cruzar los límites establecidos hiciese peligrar no sólo la familia sino también la nación. ¿Y la nación porqué? os preguntaréis. Pues sencillamente porque el poder de esta y su futuro estaban en función de la reproducción. Vamos que lo veían de forma que si no te reproduces la nación se debilita por el descenso de natalidad. Por lo que apostaban a favor de la familia y de una pedagogía domestica. Esto nos suena a discurso de .......XDDD

El modelo de madre productora de españoles llevó a que apareciesen las figuras contrarias y que las presentasen como el modelo negativo de la feminidad. Apareciendo así, personajes como el de la prostituta, la adúltera, la ninfómana, mujeres travestidas y las tríbadas. Las mujeres con vicios descarriados tenían maneras afrancesadas y se les asociaba con el lujo y el gasto desmesurado, porque su existencia era frívola y mundana, dada al exceso sexual , que era sexualmente activa en definitiva. Todo esto les conducía a las pobres mujeres al histerismo y al adulterio. Y la fuerza de la imaginación le llevaba más allá todavía, nada menos que a la ninfomanía y a los amores femeninos considerados por supuesto "contra natura".

Todo esto ocurría en la gran ciudad sobre todo (chicas de Madrid es lo que hay jajajajaja) porque se podía mantener más fácilmente el anonimato. Vamos que podías pasar de ser la esposa insatisfecha a histérica, luego a adultera, para terminar siendo una ninfómana que intentará curarse en una casa de putas donde te entregarás a los amores lesbicos (joder! vaya como lo ponían, ahí salías del armario y te internaban) Esto se refleja como es lógico en la literatura y aparecen novelas como "La condesita" (Memorias de una doncella) de Sales Mayo (1870).

La protagonista es Felisa, hija de un Conde. En un estudio médico le encuentran que tiene el cerebelo demasiado desarrollado (si encima deformes, pues ale que no se privaban de nada las pobres), lo que le producía una sexualidad exaltada. El padre que se iba de putas le llevaba con él y a la chiquilla le entraban sofocos. En la adolescencia descubre los placeres de la masturbación y es cuando intima con Aurora amiga de la infancia a la que le ocurre lo mismo que a ella.
Aurora se solía vestir de tío y se iba a París a comprar dildos y consoladores. Mientras Felisa intentaba vencer su habito de masturbarse pero recaía con más fuerza hasta que le dieron convulsiones histéricas y calló en la ninfomanía follando con todo varón que se le acercaba.
Aurora se casa con un Príncipe para superar también si adicción pero no satisfecha vuelve a las andadas hasta que se une sexualmente con Felisa (ya tenemos parejita de bollos jeje)
Felisa asustada se va a un convento pero no le sirve de nada porque las monjitas tienen tela y casi todas le va el royito Lesbico. A la pobre Felisa le vuelven los ataques histéricos y finalmente muere de tisis y Aurora lo hace pocos meses después.
Vamos tiene tela la novela y eso que es de 1870 XDDD.
Bueno pues ya veis como lo describían no?
Si os ha gustado el tema en otro post os contaré que pensaban del tribadismo y lo que ocurría en los conventos de monjas.
PD.: En realidad es super resumido claro porque el tema da para un montón.
PD2.: Y me voy a dormir que mañana tengo seminario (pero no de curas eh! juazzzz) y ya son las 2,10. ¿Porqué se me liaré yo siempre?

13 comentarios:

  1. Interesante historia, queremos la continuacion!!!

    ResponderEliminar
  2. uuffff!!! pues interesante para tener una leve base de conocimiento... gracias por compartirlo... besos linda

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder, qué interesante!
    Me ha encantado!
    Sigue, porfa... ;)

    ResponderEliminar
  4. Empecemos:
    -Yo también me dormí tarde (= PC nuevo...).

    -Me ha gustado como describes canalizar el "instinto vaginal" jajajajjjajajaj.

    -A la pobre Felisa hay que hacerla un monumento jajajajajjajja.

    -Ahora entiendo porqué quería hacerme yo monja jajajjajaajaj

    ResponderEliminar
  5. "Vamos que podías pasar de ser la esposa insatisfecha a histérica, luego a adultera, para terminar siendo una ninfómana que intentará curarse en una casa de putas donde te entregarás a los amores lesbicos " jajajajajaja.

    estos machistas anticuados...
    no es por molestar, ni mucho menos ofender.
    ¿sabes q hay gente q en el año 2009 sigue pensando q la homosexualidad es contranatura, y que tendrian q llevaros a la carcel?

    Lo dijo enserio un chico de 27 años llamado Individuo...

    besitos albondigueros (aunque para ti mejor filetes rusos) jeje.

    Cambie mi url

    ResponderEliminar
  6. Pues que quieres que te diga. Que cada vez estoy mas conctenta de haber nacido en una era de libertad total para la mujer. Puesto que somos lideres mas que nadie, superamos al individuo de dos piernas y un colgajo entre ellas. Punto!
    Un beso y feliz finde...
    "CONEJOS AL PODER"!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, a nosotras nos dan una patada en la entrepierna y no nos duele jajaja

    Como mucho nos duele el corazón por la ofensa.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. puaj yo tambien estoy contenta de haber nacido en esta epoca un poquito ma liberal...che pobre felisa jajaj que buena historia!

    ResponderEliminar
  9. Buen resumen. Eres un chollo: contigo no hace falta leer libros... me hubieses venido fenomenal estos dias ;-)

    Un bsote

    ResponderEliminar
  10. Inserto coin para la continuación...pero una cosa, ¿crees que los varientes de la sexualidad nacen de un modelo político?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ostras, qué bueno. Ni idea que existieran esas novelas. Me ha gustado eso de identificar exceso sexual con... simplemente sexualidad activa XD Es que la época era así para las mujeres, a nada que pensaran algo en su disfrute... ya eran ninfómanas enfermas.

    Interesante tu clase.

    ResponderEliminar
  12. joe! y pensar que se han quemado libros "tenidos por no aptos"..... y estas cosas aún siguén, aquí

    en fin, menos mal que las cosas han cambiado... pero hay que ver, que dura la vida de muchas personas que tuvieron que pasar penuria y represión por su condicón sexual, ahí estaba la ley franquista para "vagos y maleantes" entre los que se incluían a los homexuales.... una vergüenza. La historia de la mujer lesbiana queda reducida a un ámbito más silenciado y quizá doblemente castrante..... desde luego que fueron épocas muy duras, de alienamiento del propio yo del individuo.
    Algún dia colocaré en mi blog la historia de dos mujeres de coruña, que a principos del siglo xx consiguiero CASARSE por la iglesia..... la verdad es que se las dieron con queso a todo el mundo y triunfó el amor, sencillamente porque se querían.... así de sencillo, sin buscar teorías raras de deformaciones cerebrales y otras hierbas.

    besos besos y más besos guapi

    ResponderEliminar
  13. hasta ahora he podido leer con calma..! genial, me ha encantado la historia, sòlo que como estuve en colegio de monjas me da terror saber que cosas hacìan! ay noooo!!!! creepy! jajaja! besos!

    ResponderEliminar