jueves, 12 de marzo de 2009

17:20h y en clase


17:20h Todavía me queda una hora para que termine la clase, porque ahora, en este mismo instante en el que estoy escribiendo, que no cuando lo leáis, estoy en clase.
Estáis asistiendo a una clase de filosofía moderna conmigo juazzzz
He dibujado, he ojeado un libro, he leído "Zanoni" que lo tengo en el ordenador, he bebido agua y he comido caramelos y sigo aburrida Bufff! así que me pongo a escribir, porque en este momento me duerme escuchar la "base última de la naturaleza" y el que en la filosofía medieval el fundamento último no es la Natura sino Deus más conocido por Dios juazzz! y que en la filosofía Moderna el fundamento último, el sujeto de conocimiento, es el Yo.
Ya os veo, os está pasando lo mismo que a mí, que os dormís jajajjaaja.
Imaginaos que sueño, sobre todo después de haber estado sentada al sol, comiédome un bocata de tortilla de jamón en una concentración a favor de alimentos de origen no animal.
Estaréis pensando que cojona hago yo, ahí en medio y con huevos y jamón claro, que precisamente de origen no animal no es que sean XDDD
El caso es que me apetecía un bocata de tortilla, ya se que hubiese estado más disimulado si no llevara jamón, pero también me apetecía el Humus y el guacamole entre otras cosas que había para comer además de que era gratis, bueno que he echado algo al bote para los gastos jajajajaja
Nada que después de comer he seguido sentada allí en el suelo, escuchándoles porque estaban con las guitarras cantando. Es gente de la Uni que se junta y hace cosas así XDDD Además de clase estabamos unos cuantos.
Lo mejor cuando le han pasado a una tal "A" la guitarra y se ha puesto a cantar canciones del tipo "cuando me pongo a estudiar, me pongo caliente...Estoy caliente y mi dedo no tiene nada que envidiar a tu ..." o también " Yo soy lesbiana ...." me daban ganas de decirle y yo también juazzz! Los tios se reían pero tenían una cara de estar alucinando jajajaja.
Eso sí, se me ha quedado un olor a porro en la ropa que no veas, será eso lo que me duerme en vez de la clase juazzz!
Pues, eso es algo que me llama la atención, que fuera de aquí se mira mucho dónde te haces un porro. Aquí la gente se lo hace en cualquier sitio, se lo fuma y Au! y en la Uni lo mismo claro, bueno ahora dentro ya no porque no se puede fumar, pero antes que se podía también se los hacían dentro. Yo creo que si te descuidas, algún profe se acerca y pide unas caladas jajajajaja.
Aclaro, que yo no fumo ni porros, ni tabaco, más que nada porque sólo con el humo ya me coloco así que como para fumar. Si de normal se me va la pinza, imaginaros fumada juazzz!
Me acabo de enterar que Descartes era un insolente, que se pasaba las normas por el forro y no citaba a ningún filósofo en sus escritos. Todo un transgresor.
Pues al final, va a resultar interesante la clase, porque no creáis, que porque esté escribiendo en el ordenador, no me entere de lo que explican ehhh! que una cosa no quita la otra, estoy escuchando y muy atentamente. Y en este momento el pobre Platón se ha liado a leer a heráclito y se le han roto los esquemas, así que se ha tenido que lanzar a buscar un fundamento seguro que lo encuentra en el mundo de las ideas juazzz!
Por cierto, creo que estoy perdiendo el sentido del humor y mi ironía, porque últimamente me da la impresión que lo que escribo transmite de todo menos alegría. Pero, si es cierto, que lo que escribo y creo firmemente que lo es, refleja mi yo, lo que soy y lo que siento, pues entonces es normal.
Así que, estoy decidida a trabajar firmemente para recuperar mi buen humor y como mañana es viernes, pienso empezar ya y darle fuego. Seguro que luego me quedo en casa juazzz, pero las intenciones sirven no? XDDD
Ayer hice la presentación sobre el "Entendimiento humano" y no, no hable de lesbianas, ni nada por el estilo jajajaja
Sí, que estuve más de una hora exponiendo y llegó un momento, que miré a un compañero y... que cara madre mia! pensé: "este, no se está enterando de nada" así que, me paré y pregunté: "entendéis?" y obviamente la respuesta fue un NO rotundo, a lo que solté "YO TAMPOCO" hubo risas, hasta del profe que explicó el concepto que no había pillado y que me tranquilizó diciendo que el tema elegido tenía lo suyo y que era mucha materia para poco tiempo. Ya os diré que nota me pone.
Y bueno, la clase se acaba, muchas gracias a tod@s por tan grata compañía y hasta la próxima que será fuera del aula juazzz
PD.: Mañana empiezo el seminario de "Formación en derechos humanos para educadores" así que a las 8,15 tengo que estar en la Uni. Y digo yo, para qué me apunto a todo lo que pillo?

8 comentarios:

  1. Linda ha sido un placer estar en clases con ud. por lo menos a mi me he gustado su post y no me aburrido... me encanta la idea que andes buscando tu sentido del humor aunq para mi lo sigues teniendo... y animo preciosa salga este findesemana no se quede en casa... pues soy de la opinio que la intencipn no cuenta si no hay accion...
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Que tipo de clases son esas que los alumnos no prestan atencion al profe eh???????? Yo por menos invitaria cordialmente a los alumnos a retirarse del salon juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

    ResponderEliminar
  3. La filo es muy interesante pero creo que no tendría el valor de estudiarla. Lo mejor de todo es que casi todos lo sfilósofos que conozco estaís medio locos y sois gente genial jajajaja. En mi curro tengo a varios y con uno de ellos me paso el día discutiendo (en plan bien) y él me cuenta anécdotas, es genial!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. A mi no me pasa lo mismo q a ti... tranquila: directamente si me hablan d filosofia medieval o descartes... echo a correr!! Vamos, q en mi caso el dicho ese d q "no lo haria ni por todo el dinero del mundo", es toda una realidad!!

    Respecto a si transmites alegria o no, creo q tampoco debe preocuparte: transmites lo q estas viviendo en el momento y es... mucho. Ademas q supongo q en una clase d esas puede haber d todo... excepto alegria!!! jeje. bueno, no t doy mas la tabarra con tus estudios, q me vas a coger mania jeje
    Un besote y enhorabuena por la exposicion: bien o mal... estar 1 hora exponiendo no es poco.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, ¡Qué way!
    Hemos asistido a tu clase!!
    Bueno, exactamente, no... Pero yo te imaginaba escribiendo en la clase... jejeje, me ha encantado!

    Bueno, chica, a disfrutar!!

    pd: Me has hecho reír varias veces ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy bien este compartir juazzzzz, me entran ganas de comerme un bocata de tortilla de jamón - no lo he probado nunca- cómo han cambiado las cosillas desde que iba a la Uni...porros, cantos con guitarras....juazzzz, ah! si miras el nuevo anuncio de "Ha llegado la Primevera del Corte Inglés", verás el claustro de mi facultad...precioso!!!. Un abrazo y creo que sigues teniendo sentido del humor juazzz.....

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde dices que hacen esas sentadas tan "enrolladas", hay sitio por ahi? jaja

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  8. gracias por la clase! muy entretenida la conversación! mira que me uno a las madrugadas, mañana comienza mi seminario de graduacion asi que a las 8 am en la Universidad juiciosita y pensando en el diploma!
    besos!

    ResponderEliminar