domingo, 25 de enero de 2009

Hablan los ojos lo que les dicta el corazón.


De pequeña aprendí que lo mejor era estarse callada y no molestar. Mi padre tenía muy mal genio o para ser más exactos muy mala bebida. Si pasabas desapercibida era lo mejor. Me acostumbré a jugar sin hacer ruido, a que nadie se enterase de que estaba ahí y yo observaba atentamente todos y cada uno de los sucesos de la casa.
-Si contestaban ZAS!
-Si no contestaban ZAS!
-Podían contestar y luego correr a protegerse al otro lado de la cama.
-No era buena idea contestar y luego abrir la puerta para correr escaleras abajo, porque les pillaba.
Y yo callada miraba asustada y lloraba para adentro.
Decían que si me hacían un regalo no sabían si me había gustado o no, porque no decía ni palabra. Pero mi madre les contestaba que eso era porque no sabían mirarme. Que mis ojos hablaban y que sólo era preciso mirarlos y escucharlos.
Desde entonces el silencio me ha acompañado siempre, ha sido una protección. Si detecto que lo que diga puede causar en el otro ira, irascibilidad....o cualquier otra forma que se traduce en bronca, callo. Porque aunque al crecer, en muchas ocasiones me he revelado al silencio, siempre la represalia ha terminado llegando.
Pero yo pregunto que es lo que causa la represalia?
-Puede ser hablar simplemente?
-O no será que llevas la contraria a lo que la otra persona piensa o quiere?
Si es así, bien intolerante es que cuando las cosas no son como espera, las arregla imponiendo con gritos y furia su parecer.
Ocurrirá lo mismo aquí en el blog? Y si digo algo que no gusta a alguien? Recibiré represalias?
No oiré gritos, eso está claro, pero se cerraran puertas y quedaré aislada?
Todos nos equivocamos en ocasiones, con nuestras palabras, con nuestras acciones y nuestra conciencia actúa de lastre. Por más que hayas sido correcta 100.000 veces, como te equivoques una sola lo pagarás bien caro.



Vosotras qué creeis, siguen hablando los ojos? yo creo que sí, ahora igual que entonces hablan los ojos, las palabras que les dicta el corazón.

25 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta, me encanta!!

    Me encanta todo. Me guta el nombre, el diseño..comentarte.

    Dios, odio la antropología filosófica.

    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Ok. No era un comentario apropiado para el post anterior.

    Lo siento. Primero comenté y después leí.

    ¬¬

    Ves? Demuestro con ello que se pueden decir palabras fallidas (folladas, según tú) y no pasa nada. Lo bueno de tener un espacio es que puedes equivocarte con derecho a ello sin que nadie pueda decir nada. Tú moderas los comentarios. Igual que moderas quien te puede hacer daño en tu vida.

    Son las tres menos cuarto. Tras esta reflexión me voy a dormir.

    Besus

    ResponderEliminar
  3. lo suyo es decir lo que pienses y el que se ofenda, problema suyo, no tuyo. mejor una vez roja que cien amarilla, dicen por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q se tiene q decir lo que se tiene que decir.
    Los ojos son el espejo del alma y no solo lo dicen x ahi, lo creo firmemente.

    :)

    ResponderEliminar
  5. hola, señorita:
    yo creo que debes ser fiel a ti misma por encima de todo... si dices algo que molesta a alguien quizá el problema no esté en ti sino en la otra persona...
    a mí esos ojos me están diciendo: quiero hablar... ¿puedes escucharme un momento, por favor? y ya sabes que la respuesta es sí ;)

    muxux

    ResponderEliminar
  6. Hay maneras y maneras de decir las cosas, las palabras dirijidas mediante la educación y el respeto no tienen porqué ofender... Lo malo es usarlas para hacer daño, mientras no sea así no creo que hagas nada malo. Y si, como bien dicen los ojos son el espejo del alma y una sonrisa no es capaz de disfrazar una mirada triste. Suerte!

    ResponderEliminar
  7. en el blog no te podemos ver los ojos, pero creo que es el lugar propicio para que no te calles todo eso que te callas en la vida real.

    Lo digo porque yo hago lo mismo.

    Si a alguien no le gusta lo que escribes, pues que no vuelva. Y punto.

    ResponderEliminar
  8. muy lindos ojos...sabes me ha gustado qu hayas escrito el post porque es el primer paso para romper el silencio... y ahora no debe callar porque aveces nuestro ojos necesitan una ayuda para que hablen todo lo que tienen que hablar... ya no mas silencio...que equivocarse es de humano...ud. diga lo que tiene que decir y si se eqivoca despues se vera que hacer pero no hay q callar...cuidese y suerte

    ResponderEliminar
  9. Tantos lenguajes como uno quiera interactuar.

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo con helen! el problema del que se enoja no esta en vos sino en quien se enoja...mientras puedas deir lo que sentis esta todo bien...las miradas a veces son tan penetrantes y dicen tantassss cosas...me fijo mucho en la mirada de la gente...por cierto no me aparecia la actualizacion de tu blog en el mio =( ahora lo solucione besotes

    ResponderEliminar
  11. Sufro del problema contrario. Digo. Aún sabiendo que molestará, lo digo. Porque por muchos años tuve que callar. Pero entonces un día mi padre se fue. Y las veces que le veía, fue perdiendo su autoridad. Y cierto día le levanté la voz y empecé a hablar yo. Claro que nunca lo digo todo. Casi siempre me callo lo que más me importa... Así que en ocasiones, al igual que tú, dejo que sean los ojos los que hablen. Pero como siempre hablo, nadie mira a mis ojos para comprenderme... ¿Habrá algún término medio?


    Biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Es difícil ver callarse a alguien, hay que estar muy atento. Lo que dices es cómo eres, aunque también te he visto hablar en ocasiones, por ejemplo a un profesor, más valiente que nadie.

    Me gusta este blog, espero seguirte :)

    ResponderEliminar
  13. Espero que lo sigas, quería decir XD

    ResponderEliminar
  14. Pienso que siempre se debe decir lo que te pasa por la cabecita, para eso es TU BLOG. Si no gusta o no se está de acuerdo pues que no vuelvan, pero no hay que ponerse máscaras para gustar a todo el mundo. Dudo que haya alguien que llegue a agradar a todo el mundo, eso amiga mia es imposible.
    Un beso guapi.

    P.D: Me gusta "tu nuevo look bloguero" ^^

    ResponderEliminar
  15. Llego un poco tarde... Sorry... :(

    Con respecto a tu post, sólo te diré que cuando decido no callar, siento como si me quitase un peso de encima enorme del alma... Y al final, las "represalias" no son tanto como pensaba... Y si lo son, pues nada, chica, adelante... Prefiero represalias a tener "úlcera en el alma".

    Animo, guapa!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Por aqui puedes decir lo q quieras: faltaria mas y ten por seguro q no te quedaras aislada. Ademas con tanto silencio acumulado, t vendra bien soltar lastre...
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias!!!!!..,

    Ahora bien, la verdad es que siempre que se cierre una puerta, corres el riesgo de quedarse una aislada, pero no siempre es así (o eso me gusta pensar a mí! ya que como dicen "Cuando una puerta se cierra,otra se abre";

    Dicen tambien que los ojos son el espejo del alma, así que si, siguen hablando los ojos!

    Muaks!!!...

    ResponderEliminar
  18. Yo también fui un niño que lo decia todo con la mirada, entiendo que el miedo y la frustración de quien no entiende y ver que al que más quieres se comporta de una manera vergonzosa, sin tenerte en cuenta, y si me apuras a guantazos. Como dice mi mujer "el maltrato es la ausencia de buen trato".
    Mira mis ojos:
    http://joako67blog.blogspot.com/2008/02/un-poco-de-mi-mismo.html

    ResponderEliminar
  19. hola
    pero que ojos que tienes.... preciosos
    A veces una mirada o una expresión en los ojos cuenta tanto....
    Lo que también es cierto (por desgracia) es que no todo el mundo tiene esa capacidad de leer entre líneas. Muchas veces una mirada tiene más contenido que el más gordo de los libros.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo nunca callo, no por eso se me cierran puertas y las que se cierran, la verdad, están mejor cerradas.

    Acaso callan los demás¿? Por qué entonces has de callar tú? Haz un ejercicio de decirtoloquesetepaseporlafrente todas las mañanas, aunque estés sola. No es bueno callarse, ni para ti ni para los que te rodean.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Por desgracia soy una bocazas y nunca me puedo callar, a quién moleste q no oiga!

    ResponderEliminar
  22. He leido un poquito más y creo q hemos vivido alguna situación parecida... (mi ex encontró mi anterior blog, no sabes lo que me lió cuando se enteró de q estaba con una chica)
    En fin...besitos!! Y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  23. Holica, estoy leyendo tu blog desde el principio. Te pido por favor, que digas lo que te de la gana, los represalidos esos que se jodan. De qué sirve que escribas aquí si no eres libre? Ya te toca. Un saludo.

    ResponderEliminar