viernes, 30 de enero de 2009

Con la fuerza de una mujer


Nena, ya respiro, te juro que respiro.
Inspiro, cojo aire.........
Vuelvo a inspirar, mantengo el aire en mi interior antes de expulsarlo,
va saliendo poquito a poco.
Y saco pecho,
me hago fuerte y me planto, como siempre me dices.
Me mantengo firme, bien firme.
Cuando todo acaba, desfallecida caigo.
Dolorida de tanto caer, con pocas fuerzas ya
vuelvo a ponerme en pie.
Y lloro, lloro como una niña.
Despacito cae la primera lágrima por mi mejilla.
Ya conoce el camino marcado por sus compañeras,
lo señala un poco más para las que vienen detrás.
Lloro como siempre he sabido, despacito y en silencio.
Continuo andando, erguida con la fuerza que me da ser mujer.


7 comentarios:

  1. Es lo que se dice estar en proceso. Y eso, es bueno a mi entender.

    Esta vez, en vez de un saludo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un proceso largo, doloroso y duro que espero tenga un final si no feliz, al menos que me haga sonreir un poquito.
    Gracias por el abrazo viene bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. mientras te sigas levantando estará bien...
    ;)
    muxux

    ResponderEliminar
  4. Muxux...
    y bienvenida al avance "de cualquier cosa", pero indudablemente AVANCE.

    ResponderEliminar
  5. hola MH
    ¿Conoces el poema sobre el viaje a Ítaca de Kavafis?
    "debes rogar que el viaje sea largo,
    lleno de peripecias, lleno de experiencias.
    No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, ni la cólera del airado Poseidón.
    Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
    si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
    emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo..."


    pues eso, lo impostante es hacer camino, lo importante es caminar... ¿y quien ha dicho que sea fácil?

    ánimo y un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. ando bajoneada...pero tengo que pasar a saludar. un besito. desde panamá siempre!

    ResponderEliminar
  7. Siempre avanzando: lo d menos son las lagrimas derramadas... seguro q acabaras controlando la situacion. Un besote y un apoyo para ayudar a mantenerte erguida.

    ResponderEliminar