sábado, 31 de enero de 2009

El bosque de las frases robadas.


Sólo una palabra es necesaria para que haga click mi mente y despierte del letargo. Entonces como duendecillos mágicos empiezan a surgir las palabras, volando por todas partes, desprendiendo polvo mágico, hipnotizando el lenguaje hasta hacerlo enloquecer.

Partículas de polen se confunden con el polvo mágico de las palabras, revoloteando entre flores y hojas, haciendo estornudar a la ardilla, jugando al escondite con los habitantes del bosque de los sueños, nuestros sueños.

En este momento de hechizo hacen presencia los personajes:

Peter: pero este no es Pan, es simplemente Peter, ni si quiera es un duendecillo, porque todavía no ha evolucionado, así que sólo es Peter pero trae consigo un gran potencial. Veremos en qué se convertirá.
Aurora: Su nombre en la mitología Vasca significa Diosa del amanecer. Es una jovencita de aspecto delicado que vive en el pueblo cercano al bosque y cuya mejor amiga es Haizea.
Haizea: cuyo nombre significa viento y que le viene muy bien puesto, es ágil y fuerte, una gran deportista, rebelde pero de un gran corazón. Lleva el pelo muy corto y siempre va vestida como un chico. El tormento de sus padres que no ven el día en que se vista como una chica y se vuelva más femenina.
Y por último pero no menos importante Odei.
Odei: Es el nombre mitológico del Dios del trueno y trae la tormenta y el granizo. Un gran chico, inteligente, valiente, audaz, noble y que vuelve locos a todos los de su alrededor con su energía inagotable.
Pues hasta aquí los personajes más importantes de la historia que os contaré. Tengo que deciros que estos personajes son los mismos que utilizaba para los cuentos que escribía a mis hijos cuando era pequeño. La historia sucedía según lo que yo quería que aprendiera. Y resultaba, vaya que sí. Está claro que ahora no va a ser un cuento de niños, bueno tal vez de chic@s y si tenemos en cuenta que los personajes han crecido y tienen una edad más que razonable........
También tengo que decir que Calpurnia me ha prestado unas palabras "hipnotizar el lenguaje hasta hacerlo enloquecer" y lo ha hecho de la forma más bonita que he visto, diciendome lo siguiente: "Puedes robar las palabras y las frases que quieras, sobre todo porque sé que allí donde te las lleves las cuidarás..." Es un alago que me haya confiado sus palabras, así que en su honor va el título.
"El bosque de las frases robadas"

13 comentarios:

  1. Estoy deseando escuchar la historia, me encantan!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuéntame un cuento y verás que contento me voy a la cama y tengo lindos sueños.....

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado eso d escribir cuentos para tus hijos: preciosa (y efectiva) forma d educar. y es q elq sabe sabe... jeje. Un besote y no tardes en arrancar!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora a esperar el siguiente post! Tiene buena pinta, promete mucho y seguro que cumples con creces. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ah, lo del bailecito... Tampoco es para que te pongas colorada, mujer. Yo tengo una amiga que cuando se aburre se pone en mitad de la pista e intenta imitar pasos de ballet mientras todo el mundo la mira y no se pone ni pizca colorada, así que porqué tendría que darte vergüenza a ti? jajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno lo de inventar personajes y cuentos infantiles, preséntanos cuando puedas a esos personajes, sea en cuentos infantiles o... ¿para chicas? deberé sentirme excluido? XDD Es broma, y óle por Calpurnia y su idea de regalar palabras y frases para un buen uso. Un post mágico, pero a ver esos cuentos ¿eh?

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaa
    Esto si que no me lo esperaba yo, o ..¿quizá si?
    Algo me decía que sería bueno que te llevases las palabras....mi intuición no ha fallado, y es más, la cosa promete.... espero la continuación de la historia con impaciencia....

    besos de domingo.

    ResponderEliminar
  8. Aprovechaba el cuento de la noche para dormir y les explicaba así lo que era necesario. En forma de cuento estan más abiertos porque no les das la chapa directamente, no se ponen a la defensiva además de entenderlo mucho mejor.
    Es algo muy antiguo, lenguaje mesianico, es de lo que se trata la Biblia, enseñanzas al fin y al cabo.Pero esto para otro post.

    No julián no te sientas excluído, ni tú ni ningún chico que pase por aquí, por supuestos sois bienvenidos todos, que ha sido un fallo de escritura, eso lo arreglo yo enseguida. Perdonadme.

    ResponderEliminar
  9. No duermas con un cuento, este te conducira al pais de nunca jamas, donde todos los sueños se hacen realidad....

    besotes de esta peke.

    pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente y mi nuevo post.

    ResponderEliminar
  10. A la espera del empiece del cuento...

    ResponderEliminar
  11. Verónica: nunca jamás mi preferido

    Canby: no tarderé mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. pues no nos deje esperando tanto porfavor que morimos por leerte...queremos mas... vaya que talentos los suyo!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya!!
    Tiene una pinta buenísima el cuento!!
    Además, me encantam los personajes.

    ¿Empezarás prontito..? :D

    Un beso!

    ResponderEliminar