miércoles, 28 de enero de 2009

De todo un poco




Lo primero de todo dar las gracias, porque un premio siempre hace ilusión.
He leído de qué era el premio "Premio muchas gracias al blog amigable" y he sonreído, mi blog amigable, me alegra que pueda parecer así. Luego he ido a Google y he buscado la definición de amigable, es una manía que tengo, mirar definiciones exactas aunque sepa lo que significan. Porque suele haber sorpresas aveces. Y esta, la ha habido, por lo menos para mí. Yo sólo conocía la palabra amigable con el significado de amistoso, cordial, afable; pues he encontrado otro, el de "Dícese del interface del usuario basado en elementos y metáforas gráficas que facilita la interacción con el ordenador y con las aplicaciones que corren en este" y que es utilizado en informática. Una cosa más que sé.
TRES COSAS QUE NO HE HECHO Y ME GUSTARÍA HACER:
1-Una exposición de mis pinturas y mis letras.
2-Abrir el negocio que sueño desde que era muy pequeña.
3-Viajar sin programar el viaje, ahora me cojo el tren y ahora el avión y al llegar buscar sitio donde dormir. Aventura total.
Y me salto la regla y pongo cuatro
4- Pista americana y que haya barro jeje
TRES COSAS QUE NO HARÍAS JAMÁS: (esto es difícil de contestar, ya sabéis "nunca digas de este agua no beberé")
1-Subir al Everest, que eso de la falta de oxigeno me caga.
2-Deshacerme de mis libros.
3-Ponerme un piercing ni en el pezón, ni en el clítoris, que dañoooooo. Aunque si alguien lo tiene me da lo mismo.

Nombrar 6 personas para recoger el premio:
EVA "Cosas que contar"
Helen "Cuando nada es lo que parece"
Anubis "El sonido del desierto"
Djuna "El bosque de la noche"
Saritisima "Con la mente en las nubes y los pies en la tierra"
Una más "Nosolobollo"
Hormiga "Mi parte de adelante"
Barbijaputa "Zona de desahogo y combustiones espontáneas"
Julián"In nocturnisurgebam"
Calpurniua
Ya se que van 9 pero las normas están para romperlas dicen por ahí, yo no las rompo, sólo que no me he dado cuenta.
Además estoy pensando que se lo doy a tod@ el que esta en mi lista de blogs, porque si porque todos me gustan y no puedo, ni quiero dejarme ninguno, así que todo el que quiera puede recoger el premio, HE DICHO.

Cuando voy a escribir un post, siempre me pasa lo mismo, que me gustaría decir tantas cosas que me cuesta decidirme por una de ellas. Hoy ni siquiera me apetecía hacer el esfuerzo de decidirme. Mi cabeza sigue en huelga la muy......Pero no sé muy bien porqué, por una de esas casualidades de la vida he recordado algo que solíamos hacer la cuadrilla los días de lluvia. Quizá porque hoy llueve, no sé.
Lo aprendimos cuando íbamos de convivencias con las monjas (esto da para un post jeje)En casa de alguna, todas desparramadas en la cama y la que no entraba al suelo, elegíamos música y o también una palabra, esto era opcional. Con cuaderno y boli, nos dejábamos llevar y comenzábamos a escribir, sin pensar en que poníamos. Luego leíamos por turnos, normalmente cada una llenaba de tres a cuatro folios mínimo. Os extraña que no me cueste escribir ahora?
El resultado era caótico porque pasábamos de una idea a otra como lo hace nuestro cerebro. Era fantástico, nos reíamos, nos enterábamos de cosas que normalmente te callabas y es que lo soltábamos todo. Yo creo que eran los blogs manuales, prehistóricos jajajajaja.

Pues he decidido que esto es lo que voy hacer hoy, aunque con la explicación ya he cubierto el cupo de extensión jajajajaja pero como alguna en comentario dijo, puedo decidir lo que decir y supongo que también cuanto ocupe, así que allá va. Eso si mientras leéis si sois capaces, poner la música elegida porque de esta manera estaréis oyendo lo mismo que yo oigo escribiendo.



Lo que más cuesta es empezar, lo mismo si es una hoja en blanco, el blog o un lienzo limpio. Una vez que das la primera pincelada, una vez que lo ensucias ya está, nadie te puede parar. Cuando voy a pintar pasa lo mismo que hay veces que no preparo ningún boceto, simplemente cojo el lienzo y elijo color, me paro delante y disfruto del vació, me empapo en la música y al igual que mis palabras comienzan a surgir pinceladas. Ya no lo dejo hasta terminar, por eso es importante hacerlo cuando tengo tiempo, porque sino no es lo mismo. Sin embargo cuando va con boceto me dejo llevar de diferente manera. Las ideas vienen sobre todo cuando estoy apunto de dormirme, por eso tengo en la mesilla además de los libros un cuaderno y un lápiz.
Por cierto tengo que arreglar la mesilla de noche, tengo demasiados libros y no me entran las chuches. Porque a la noche lo que tenga que hacer, lo hago sentada el la cama y comiendo chuches. Me gustan las gominolas y los regalices y los chupa chups pero estos últimos no los como en público que no es la primera vez que me averguenzan. Tortu fue la que más educadamente me dijo que los comía muy rápido, creo que fue así, si recuerdo bien.
Hoy me he acordado de mis padres cuando he leído el blog de NoSoloBollo. Han sido unos segundos de melancolía o no sé de qué, de decir "vaya mierda". Pero enseguida ha aparecido mi ex él y he vuelto a pensar "vaya mierda"
Y lo pienso otra vez "vaya mierda" de post pero me apetecía lo mismo que el vino que me he comprado, un Rivera y que conste que me ha sorprendido. Porque el vino do Toro lo había probado y me gustó, es muy gordo, mancha la boca. Pero por costumbre al Rioja quizás, no lo suelo tomar. El caso es que este tenía cuerpo y me ha agradado, creo que el próximo será Rivera también.
Hay personas que les gusta algo y ya creen que lo demás no es bueno, aunque no lo hayan probado. Pues no lo entiendo, a mí me gusta probarlo todo. Descubres cosas que ni te imaginabas.
Y ya, que estoy cansada y quería dormir que me duele la cabeza y son las dos de la madrugada.
Diría buenas noches pero ya estaréis tod@s durmiendo.

17 comentarios:

  1. hala, qué ilu muchas gracias! tendré que pensarme bien las preguntas, y en cuanto las tenga, las cuelgo! mcuhas gracias loca!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado eso de las chuches... Yo, como debería retomar mi régimen, no quiero imaginarme mi mesita de noche así...

    Buen post; completito ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buena música, me encanta.

    ¿Y ese negocio cual es? Bueno, recojo el premio, gracias, el micrófono no tiene sonido, así que no hablo más XD

    ResponderEliminar
  4. Okis...Muchas gracias, no me lo esperaba..
    ¿cómo me lo llevo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si llueve todo se ve más raro... aquí no llueve, pero como si lo hicera!
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. ¿Yoooooo? Alaaaaaaaaa que ilusión si nunca me han dado uno, y me uno a Borderline ¿cómo recojo mi premio? Es que una "toa" nerviosas que es su primera vez U.U
    Un besazooooo!!!!!! y muuuuuchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias guapa pero como lo recogemos jejeje?
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me lo llevo.
    Besos "movidos" siempre...jejjejej

    ResponderEliminar
  9. Gracias, y yo chucherias no como, ni bebo ya vino, pero...chocolate, eso son palabras mayores, ahora he descubierto un chocolate con pimienta que quita el "sentio"

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a ti y tus premiadas!!! un besitoooo y animo con esos examenes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues claro q lo quiero: ahora mismo lo cuelgo. Gracias!!!. Por cierto: nos vas a dejar asi en cuanto a lo del negocio??

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el preimo y la mención, en cuanto pueda me lo cuelgo jeje.
    Mola eso de los blogs prehistóricos, la verdad es que estar delante de un folio en blanco y emepzar a escribir lo que se te pasa desordenadamente por la cabeza es una gozada, yo tampoco puedo parar.

    ResponderEliminar
  13. tremendamente emocionadaaaaaaa, voy a colgarlo en mi blogggggggg

    ResponderEliminar
  14. Mucha gracias por lo que me toca y la verdad es envidiable lo que te sale con tanta soltura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, aunque no soy amiga de los premios, se agradece, lo importante es participar... porque como ya dije una vez... en una competición no es mejor quién llega antes sino...quién aprende algo en su lucha por intentar ser mejor.

    ResponderEliminar
  16. En ello estoy, cada día intento ser un poquito mejor...... mejor persona.

    ResponderEliminar