jueves, 24 de septiembre de 2009

Sin resistencia

Cuando un amigo muere es normal recordar sobre él. Los buenos momentos, su rostro, las anécdotas, conversaciones, enfados, alegrías....un montón de cosas que juntas construyen la historia de esa amistad.
Cuando un amigo muere es normal que te sientas triste y las lágrimas se deslicen por las mejillas y tengas necesidad de sonarte.
Cuando un amigo muere puede que no comprendas nada, que tu mente de mil vueltas a las cosas intentando saber ¿porqué?
Cuando un amigo muere, puede que tengas miedo y que busques un motivo razonable que no querrás repetir para que a ti no te ocurra.
Hoy, no tengo ganas de todo esto. Simplemente mi mente está en pause intentando no pensar, mientras la tristeza avanza ganando terreno para convertirse en la dueña y señora de mi alma.
Y yo no hago nada para evitarlo.

martes, 22 de septiembre de 2009

A un ritmo lento

Cuatro mesas Verdes, alargadas, dispuestas de a dos y separadas por un Ficus enorme. Seis sillas para cada mesa y sólo tres personas; una en cada una. De vez en cuando pasa un profesor que se dirige a la máquina de café, pero no se queda mucho tiempo, en cuanto lo coge se vuelve a su despacho con el vasito en la mano.
Las clases han comenzado sin embargo, la facultad no ha adquirido ritmo todavía, se observa lentitud en sus movimientos. Necesita su tiempo para ponerse al día y se vuelvan a oír los sonidos habituales. No andan demasiados estudiantes , se nota que es primer día, están bien formales cada uno en su clase.
El ritmo lento se contagia y yo también voy despacio. Pienso en calma, al contrario de lo que normalmente sucede en mi cabeza que montones de cosas van y vienen chocando entre ellas, peleándose por salir a una velocidad vertiginosa. Ahora son pocas las ideas que recorren mi mente. dejaré que descanse diez minutos más, el tiempo en que la clase dará comienzo y todo volverá a la normalidad.
Este curso estoy dispuesta a no dormirme ni una sola vez en clase. En cuanto a comer caramelos, ya no prometo nada y mucho menos, ni que decir tiene, el no escribir entradas para poneros aquí. la clase es un buen sitio de inspiración para mí. Así ha sido hasta ahora , veremos que ocurre esta vez.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Sin agallas

No es fácil cambiar de vida.
O sí, si se tienen las agallas suficientes para hacerlo.
Lástima que no sea pez.
Tal vez no soy pez por algún motivo.
¿Quién sabe?
El caso es que no tengo agallas.
Pero tengo dos ovarios.
Me gustaría saber lo que valen.
Y si valen más que sus dos cojones.
¿Sus dos cojones valen algo?
Algo deben valer cuando hacen tanto daño.
Qué más da lo que valgan.
Lo que verdaderamente me importa es lo que valga yo.
Y ¿qué valgo yo?

viernes, 18 de septiembre de 2009

Miauuuuuuu

Parecía que las patillas de las gafas se hubiesen estirado. Colgaban hasta el mismo borde de la nariz, como otras tantas veces en que se quedaba dormida mientras leía. Apoyaba la cabeza en las manos cuando comenzaba a notar el cansancio, las letras se le hacían cada vez más pequeñas hasta desaparecer. Era entonces, cuando la historia de su libro se fundía con su imaginación y cobraba vida en el sueño:
Sus pies descalzos disfrutaban de la hierba fresca. En cuestión de segundos pasaba de caminar sobre un manto verde a hacerlo entre margaritas de un blanco esponjoso o hundirse hasta los tobillos en la fina arena.
Ahora sentada frente al mar, las olas le mojaban en un armonioso ir y venir. Apoyó la espalda en el pecho de ella que le susurraba al oído algunas palabras y le abrazaba protegiéndola del aire que se levantaba. La tomó de la mano y comenzó a caminar. Pronto se vio corriendo sola, sin conseguir casi avanzar y cuanto más corría menos adelantaba. A cada paso que daba sentía un enorme peso, estaba cansada y no le quedaban fuerzas, sin embargo, seguía corriendo, queriendo llegar. Cabalgando, esta vez se movía a gran velocidad. Veía a su chica más cerca y pensaba "venga, un poco más y habré llegado"
Es curioso como en los sueños se cambia de escena tan rápidamente, porque ahora se acercaba lujuriosmente a su boca. Se dio cuenta de que estaba atrapada. Formaba parte del la escena de un cuadro, donde su rostro era el lienzo craquelado que comenzaba a vibrar al son del redoble del tambor, rataplán, rataplán, rataplán......en seguida el sonido se convirtió en el clicquear del teclado del ordenador llenando la pantalla de palabras sin sentido alguno. Letras, letras, letras, por todas partes, todo se llenaba de letras. Y entonces despertó, la cara apoyada en las páginas del libro y en la radio sonando música al son de tambores.
Su chica se encontraba a su lado observandola, sonriendo al verla dormir.
PD.: Para ti.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Lo que no debí hacer

Si una está acostumbrada a ir cada día con converse, no debería levantarse por la mañana y decidir, porque llueve y hace frío ponerse las camperas y menos si estas tienen cinco dedos de tacón. El resultado será probablemente, el que ha sido: dar con las dos rodillas en el suelo después de haber hecho mil cabriolas para no caer de culo. Eso sí, he descubierto que sigo manteniéndome ágil a la hora de levantarme porque he tardado 0, 0 segundos en ponerme de pie, no fuese que alguien pasara por allí y me viese. Me he hecho un daño de narices, pero he mantenido el tipo, teniendo en cuenta que estaba en la puerta del despacho del profesor al que iba a ver. Creo que he entrado con una cara de angustia de las que hacen época, porque me ha pedido que me siente super rápido y menos mal, creí que me daba algo.
Así que a lo dicho, ojo con las camperas de tacón, mejor las converse pero por mucho XD

martes, 15 de septiembre de 2009

Finde de fiesta

Esta semana se está presentando bastante dura, esto era algo que ya sabía pero no pensé que tanto. Tengo que tomar algunas decisiones importantes y eso a mi cabecita le cuesta. En realidad no sé muy bien si es por indecisa que es una o porque siempre quiero acertar con lo que decido y le doy mil vueltas a las cosas intentando convencerme de que lo que haré es lo correcto, aunque sé perfectamente que el éxito no está asegurado y que hay que arriesgarse.
De momento estamos a martes y el primer punto está resuelto así que no me quejaré. De lo que si me quejo es de que he pasado todo el verano preparando dos asignaturas que no he conseguido aprobar. Me fastidia porque es la primera vez que suspendo. Puedo excusarme y decir que los exámenes fueron muy largos y no los pude terminar, a lo que mejor me callo porque la directa es que fui demasiado lenta, para variar; puedo decir también que el tío se pasó y que los puso super difíciles, pero a esto diré que me tenía que haber preparado más. No hay escusa posible, aunque fuera la única que me presenté, los demás no aparecieron. El curso que viene habrá que intentarlo de nuevo y bueno al menos llevo la ventaja de que algo ya tengo preparado.
Cambiando de tema. El fin de semana estuve en Falcon Crest, donde conocí a la anfitriona Tiaisi, que con toda la paciencia fue a esperarme a la parada del bus con Cris y al día siguiente, a llevarme, lo que agradezco de corazón. Tengo que decir que es estupenda , que no faltó de nada en la barbacoa y que lo pasé super bien. Vamos una gran anfitriona. Muchas gracias desde aquí.
Cuando llegué a la casa, allí estaba la pequeña Sweet, encantadora que no tardó en levantarse para recibirme. Compartimos conversación mientras caminábamos y dejábamos atrás a las demás. Me libré de su salto de la rana porque tenía las manos ocupadas con bolsas jajaja. Sweet estaba con su chica, Eyes, majísima, guapísima por cierto y con unos ojazossssss y además comparte afición conmigo, cosa que me emocionó :)saludos a las dos.
También estaba Jo y su Merche jeje y bueno sin palabras, no me reí poco uffff! hasta consiguió que hablara de temas que nunca, nunca hablo, bueno no sé si lo consiguió ella o la sidra y el txakolí.
Lo mejor el momento disfraces. No me lo curré, por fuerzas mayores no tuve tiempo pero Sweet me salvó la vida con un disfraz que me quedaba algo pequeño de muslos y culo, conclusión sólo se veía tanga porque daba lo mismo que me subiera el pantalón que en segundos estaba debajo de mi hermoso culo. Si es lo que tiene que a una le encante comer.
Que decir tiene que la reina del disfraz fue Cris, que tiene un arte la chiquilla. Siguiéndole Tiaisi y bueno las demás no se quedaron cortas porque el de Eyes estaba de cine y cuando apareció Jo, ostras! autentico. Sweet puso el punto glamuroso con su disfraz y yo ainssssss el terrorífico.
Me llevé de todo a la fiesta menos la timidez que me la dejé en casa y es que estoy un poco aburrida de que me siga a todas partes, así que esta vez se quedó. Hablé demasiado, corrijo demasiado es poco, hable hasta por los codos, creo que la culpa la tuvo el cansancio. Llevaba toda la semana durmiendo una media de tres horas y después de las siete horas de bus que me pegué para llegar estaba agotada. También iba con ganas de desconectar, cosa que conseguí. Así que tenía los ingredientes necesarios para que la bebida hiciera más efecto de lo normal en mí. Todo se tradujo en que no hice más que bla, bla, bla...reirme y pasármelo bien sin acordarme para nada de la vergüenza.
Un fin de semana fantástico que tengo que agradecer a todas Tiaisi, Cris, Jo, Merche, Sweet y Eyes. Y que espero que su visita sea muy pronto.
PD.: Las fotos en la próxima que todavía no sé que caras tengo que tapar jajajaaja

jueves, 10 de septiembre de 2009

Se me ha alargado la frase.

Nuestro amigo Wittgenstein, dice que "..Es humanamente imposible captar inmediatamente la lógica del lenguaje". Y es que el lenguaje para él, no representa de una forma fiel el pensamiento que se quiere transmitir, precisamente a través de este lenguaje. Por el contrario, lo que hace es desvirtuarlo. En definitiva, el lenguaje no es exacto para dar cuenta de aquello que pensamos y queremos expresar.
Esto genera cuestiones que se ven reflejadas como problemas filosóficos, cuando en realidad no son tales, sino problemas originados por el propio lenguaje.
Para dar solución a todo esto Wittgenstein plantea realizar un análisis lógico de nuestro lenguaje; ir a la estructura del lenguaje, que no es más que el esqueleto, aquello que está desprovisto de contenido; en definitiva la forma del lenguaje. De esta manera podríamos entender su lógica.
Cuantas veces nos ha ocurrido que tenemos algo en la cabeza que queremos decir y o no sabemos cómo o no lo hacemos correctamente.
Cuantos mal entendidos ha generado una desafortunada frase que no ha sido capaz de captar lo que queríamos.
Porque en ocasiones no es suficiente pensar antes de hablar sino que es necesario también usar bien el lenguaje. Pero ¿hasta qué punto este lenguaje es capaz de dar cuenta de nuestros pensamientos? Y más aún ¿hasta que punto es capaz de dar cuenta de nuestros sentimientos?
A pesar de todo, tenemos un lenguaje extraordinariamente rico, de modo que con poco puede crear un numero infinito de maravillosas combinaciones.
Felicitaciones para el poeta que maneja con arte el lenguaje y consigue atrapar la magia del momento, del sentimiento..... acercándose vertiginosamente al abismo de la perfección; al narrador de cuentos que hace volar a niños y grandes; al escritor de historias de terror que consigue hacernos temblar o al que nos cuenta mil y una aventuras y un sin fin de amores y sin amores.......
Por cierto, un secreto shhhhhhh! mis escritor@s preferidos son tod@s l@s que teclean sus post cada día y me sacan sonrisas y alguna que otra lágrima.

Pensar

Pienso mi frase de hoy y no se cual puede ser sin embargo, le pienso y si se quién es.

martes, 8 de septiembre de 2009

Sequía

Echo de menos escribir algo que me parezca un poco bonito, al menos.
Siento necesidad de ello; sin embargo, mi mente sigue seca.
He hecho el propósito de escribir una frase cada día, porque creo que sino continuará secándose cada día un poquito más, hasta que ya no quiera volver. Así que le pondré todas las trabas posibles a esta maldita sequía.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Pause

Hay golpes que no dejan marca, pero duelen.

martes, 1 de septiembre de 2009

Felicidades Veratz


Con este precioso pavo rellenito, que se que te gusta celebraremos tu cumpleaños. Eso sí, no sin antes soplar las velas con un número que discretamente no diré jeje.


FELICIDADES PRECIOSA.