domingo, 3 de mayo de 2009

La flauta mágica

http://www.youtube.com/watch?v=DcZu9PsBEDg

"Ama, hoy ha sido un día grande" esas han sido las palabras de mi hijo cuando se ha acostado. Le he mirado extrañada porque la verdad no habíamos hecho nada especial y me ha explicado: "Hoy es el día de la madre, hoy es tu día" Y como soy muy sentimental, me he emocionado, le he dicho que es verdad pero que si no fuese por ellos dos, hoy no sería mi día.
La verdad es que ha sido un día especial porque lo hemos pasado los tres juntos. Y no tenían porque y lo saben pero han querido hacerme un regalo. Mis regalos han sido un marca páginas de metal con forma de dos caballitos de mar, un libro y el último CD de Il Divo. También me gusta esta música, pero tiene su momento.
Y me ha hecho recordar que hace mucho no voy a la ópera, cosa que me encanta. Antes cada año iba dos veces como mínimo, con mi ama y los niños. Desde que ella no está no he vuelto a ir, me acordaba mucho y no era capaz. Pero creo que ya es momento de probar de nuevo, así que tendré que estar atenta pera que no se me pase.
Para mí la ópera es el máximum, musicalmente hablando. Mi ama decía que había que prepararse de manera especial como merecía la ocasión y así lo hacíamos. Pero es que ella hasta la cosa más cotidiana la hacía especial. No iba a ser menos una jornada de ópera.
Hoy cuando lo he comentado, los niños recordaban lo mucho que les gustaba ir, el pequeño decía que era ver un cuento con música, se estrenó con "La flauta mágica" y es que ellos comenzaron a ir de muy pequeños, la verdad es que no lo tenía muy claro, pensaba que me tendría que salir al cuarto de hora. Pero para mi sorpresa a los dos les gustó.
¿Y a vosotr@s os gusta la ópera?

7 comentarios:

  1. mmm que majos los chavales :D

    A mí si que me gusta la ópera, me gusta mucho la Flauta Mágica de hecho, y tb el ballet como el Lago de los Cisnes o mi favorito El cascanueces *¬*

    Y mejor no hablamos de la Callas porque me pierdo :P

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. :D:D:D:D Lindo post!!! :D:D:D:D me ha encantado... lo que el niño te ha dicho, como son las cosas que las cosas mas sabias lo dicen los pequeños... ojala siempre conservaramos los ojos de ellos... te mando muchos besos y abrazos... y los regalos te los merecias ee no siempre se tiene la fortuna de una madre como tu...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya sabes mi respuesta... habrá que ir y ponerse a llorar como una perra.
    Me alegro de que pasaras tu día bien acompañada. Nos acordamos mucho de ti en los Madriles :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Tienes dos hijos? Estoy alucinando... ¡no lo sabía! A mí no me gusta mucho la ópera, sólo si conozco bien la historia o es muy teatralizada. Pero la flauta mágica sí, con mis chicos/as hice una representación en el año de Mozart.

    ResponderEliminar
  5. Siiiiii me encanta la ópera. Me emociono y sigo el ritmo con la cabecilla de lao a lao.

    Lo que me mata es lo de los subtítulos. En la última a la que fui (Don Givanni) allí estban, en lo alto, colorados y brillantes ellos. Si sólo hay que dejase llevar....

    ResponderEliminar
  6. SIIIIIIIIII ME ENCANTA LA ÓPERA

    OYE, que hijos más apañaos!! me han encantado tus regalitos....un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la ópera! Y estoy deseando poder ir..! Nunca he visto una en directo...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar