jueves, 19 de febrero de 2009

El gato de Cheshire

Estando en clase, un niño dijo una vez, después de haber leído "Alicia en el país de las maravillas" que era el mejor cuento que había leído nunca "todo es un disparate, no tiene ningún sentido" fueron sus palabras "me he divertido tanto". Pero los ocultos juegos de lógica de Lewis Carroll no son tan sin sentido, tienen más lógica de la que pueda parecer a simple vista.
Cuando Alicia trata de escapar sin ser vista, de la Reina que es muy aficionada a decapitar, descubrió una extraña aparición en el aire, UNA SONRISA, era el gato de Cheshire. Ya tendría a alguien con quien hablar.
A Alicia no le parecía que jugaban limpio al croquet y es que como en la vida no todos los juegos son limpios, hay quien marca sus propias reglas que sólo a él le favorecen. ¿Quién mejor que un gato de Cheshire para burlarse de ellos? aparece y desaparece a su antojo dejando que se vea únicamente su enorme sonrisa, puede ser tan arrogante como para no besar la mano al rey y mirarle como quiera, que ya llegará el verdugo para decapitarlo y no encontrará al gato. Este habrá desaparecido llevándose la sonrisa con él. No importa mucho a dónde habrá ido con tal de llegar a algún sitio y tened la seguridad de que llegará, si anda lo bastante.
Seguro que todos hemos visto un gato sin sonrisa pero como dice Alicia una sonrisa sin gato es lo más raro que le ha ocurrido nunca. Pero es que Cheshire es Cheshire y en el país de las maravillas todo puede ocurrir.
PD.: Hoy quiero regalar sonrisa y al igual que a Cheshire aunque en la blogosfera no podáis ver mi cuerpo si consigo que veáis mi sonrisa me será suficiente.
PD2.: Ayer perdí el curro, pero me llego un movil nuevo y gratis, con GPS. Creo que los de la compañia de telefonos pensaron "Esta cica está muy perdida, vamos a mandarle los utensilios necesarios para que se encuentre" jeje ahora ya no tengo escusa para encontrar el camino, sólo tengo que meter los datos y seguir las instrucciones.
PD3.: Parece que vuelve a surgir en mí la ironía, menos mal, porque me aburría yo mima de leerme XDDDDDDDDD

11 comentarios:

  1. Vaya! Un móvil, qué bien!
    Me alegra leerte con ganas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he leído en ti la ironía, aunque te visite desde hace poco. Es de lo que más me gusta de ti... ;)

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el móvil! y viva Alicia en el País de las Maravillas! mi personaje favorito es el gato es uno de los mejores y la escena de Alicia yendo a la casa de la Condesa con el niño cerdo es muy buena!

    ResponderEliminar
  4. No, si al final me harás leer el libro porque no puedo leer tu post... Un beso niña

    ResponderEliminar
  5. Viva la lectura, aupa el animo! piensa que te han hecho 1 regalo porque quizá te lo merezcas... y que aunque no tengas curro, con él puedes llamar a los diferentes sitios para buscar uno nuevo... Vease el lado positivo de las cosas, porque de lo malo siempre se puede sacar algo bueno ;)

    ResponderEliminar
  6. Anda me has hecho que mi rostro tenga una gigante sonrisa niña... me alegra leerte asi beso animos y un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Una sonrisa cura, borra malos recuerdos pero lo mejor de todo es que contagia. Un beso enorme y no dejes de sonreir nunca y yo intentaré hacer lo mismo, vale?

    ResponderEliminar
  8. ami me contagiaste la sonrisa!!! :D que bueno leerte mas animada!! un besoteee

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece bien que emplees la ironia, este mundo no se merece algo mejor jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. que buena es la ironía en todo momento, a veces intensa, a veces leve.....siempre es una sonrisa ejem ejem

    uxuxuxuxuxuxuxuxuxuxuuxxuxuxuuxuxuxuxxxxx

    ResponderEliminar