domingo, 23 de mayo de 2010

Días de cine y teatro

Querida amiga:
Como prometí no te hago esperar y te devuelvo unas líneas rápidamente antes de que las obligaciones me sepulten y ni mi cabeza, ni mis dedos puedan contestar a tus palabras. Que no es excusa lo sé y que tu también estás muy ocupada y buscas siempre un hueco para mi también lo sé.
Pero vayamos al caso, pues esta vez he hecho algo más que dejarme llevar por la cotidianidad. Estoy decidida a aprender a vivir por mi misma, haya o no quien me acompañe, sin sentarme a esperar dejando pasar el tiempo. ¿Porqué sabes? ocurre que cuando una se levanta puede ser tarde y haya dejado que pasen cosas maravillosas de las que sólo ha sido una mera observadora. Quiero ser participe de mi propia vida y he comenzado por hacer cosas nada extraordinarias pero que me gustan y me hacen sentir bien.
Comencé por calzarme los zapatos un día y salir a pasear por la ciudad, sin más fin que disfrutar del sol y de la luz que ya aparecen dejando atrás el invierno. Me tomé un helado y visité una exposición de fotografía y pintura en la que me encontré dos plantas con dos estilos totalmente distintos. En la 1ª planta fotografías de lugares bien conocidos por mi y que transmitían fuerza, color, luz, eran una explosión de energía. En la 2ª planta pinturas de una mujer ya de pelo cano y que expresaban una búsqueda continua, no por ello menos vivas que las fotografías, pero si me llegaba una calma que estas no tenían.
En dos ocasiones me decidí por el cine. Una de las películas fui acompañada y la otra elegí ir sola, para mi sorpresa disfruté de la no compañía. ¿Las películas? bueno he oído toda clase de comentarios sobre ellas, pero no soy una experta en cine así que lo único que diré es que me gustaron, que consiguieron distraerme y hacerme soñar, por tanto objetivo cumplido.
Y ya para terminar el teatro. El primer día se trataba de una obra representada por un taller de teatro. Me sorprendió gratamente la actuación y la obra representada. El 2º, una muy buena obra, bien representada por un excelente grupo. Dos obras que me llevaron a agradables momentos de reflexión.
Como ves han sido días productivos. Ahora toca concentrarme en el trabajo y sacar adelante los proyectos. Pero antes disfrutaré de un domingo de campo que el día invita a ello. Así que iré a prepararme que me conozco, me entretengo con todo y termina haciéndose tarde. Me despido pues con el propósito de seguir pensando en positivo como siempre me recomiendas.
Un abrazo y un beso.
MH

10 comentarios:

  1. Estás en pleno proceso de renovación... como la primavera. ¡Brilla!

    ResponderEliminar
  2. Me viene una etapa de "reciclaje" emocional ¿sabes?. Y leer esto me contagia y me inspira. Esta cargado de positivismo y buena vibra.

    Perfecto texto :)

    Me lo llevo en la piel
    Un abrazo lejano
    Marlene

    ResponderEliminar
  3. Podría perfectamente ser una carta a ti misma...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, me encanta eso que dices de vivir la vida por ti misma...SÍIIIIIIIII, quien quiera acompañarnos, pues que se venga, si no, el trayecto continúaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Me parece fantástico niña, poquito a poco, se ve que vas avanzando y eso es lo importante.

    Aunque el barça ganara puedes hacer la maleta igualmente ;)

    ResponderEliminar
  6. te amooo... luego haremos mas cosas que te gustesn...;)

    ResponderEliminar
  7. Hola de vuelta por tu casa... me alegra que estes intentando cosas nuevas, renovarse nos hace ver el mundo diferente y en su maximo esplendor... que mejor renovacion que a traves del arte...
    Saludos para ti y tu Amor.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes toda la razon del mundo hacer las cosas acompañada esta fenomenal pero tb es bueno disfrutar de ciertos momentos con una misma (sin ser mal pensadas, jaja) y vivir y gozar de nuestro entorno. A ver si para la proxima carta averiguo q pelis viste en el cine. Muxus

    ResponderEliminar
  9. Aupa Guipuchi, así me gusta, verte bien.
    A ver si nos metemos una charletá...

    ResponderEliminar
  10. Una carta que se ve como vas disfrutando de esos momentos de la vida que son tan importantes...me alegro de que estes saborendo estos momentos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar