domingo, 23 de agosto de 2009

Pero que vaga soy


Y continúan los días haciendo el ejercicio mental de no pensar. Comenzó con una necesidad, unas vacaciones que había que tomar, un descanso , una pausa para después de un pequeño espacio de tiempo, volver. Y hacerlo renovada, descansada, como nueva en pocas palabras.
El caso es que lo que en principio fue necesidad se tornó en deseo, en un estado buscado por mi mente. Ya no quería trabajar, se encontraba a gusto de esta manera, sin esforzarse para nada dejando pasar los días, tal vez esperando que algo viniera a ella y se plantara para decir "aquí estoy soy una idea, he llegado sin trabajo y ni siquiera es necesario que me escribas, simplemente quiero que me dejes marchar" Por supuesto que se iría, no habría nada que la retuviese.
En algunos momentos he acusado la falta de inspiración, he echado en falta mi musa, mi fiel compañera que dejé abandonada para tomar el camino de la pereza. Sólo han sido breves momentos, rápidamente vuelvo a la holgazanería del "no hacer".
Todo esto es una forma más, sólo una forma más del mismo estado. Depresión, me ha costado escribirlo pero si quiero ganarla he de enfrentarme a ella desde su propio nombre sin cortinas que la oculten.
Primero le ocurrió a mi cuerpo. Dejó de desear, de querer, ni siquiera levantarse le apetecía. Y así estuvo largo tiempo. Curioso que fuera mi mente (mi mente y quienes están a mi lado continuamente haciendo de barrera para que no de ni si quiera un paso atrás) la que le obligara a retomar sus obligaciones, sus diversiones, sus hobbies.
Fue una larga tarea que todavía no ha concluido. De vez en cuando se asoma la desgana y precisamente la misma que está sumida en la pereza es la que no le deja entrar. Cierra puertas y ventanas para que no se le ocurra instalarse de nuevo, que luego es muy difícil de echar.
Ahora las tornas han cambiado y es la mente la perezosa y el cuerpo el que tendrá que hacer el esfuerzo de volverla a traer al trabajo. Ardua tarea pero posible, de eso estoy segura porque esto es como todo, cuestión de empezar.
Así que, espero que pronto mis entradas sean diarias y os gusten.

15 comentarios:

  1. !como te entiendo!...pero no te preocupes..la inspiracion ya vendra y las ganas de trabajar tambien...yo pase por una depresion y amiga mia eso es peor...yo cuando estoy asi me pongo peliculas de esas que ves a la prota que hacen grandes esfuerzos y me estimulas y me animan...por ejemplo oceanos de fuego me estimula cuando veo a ese caballo que cuando su dueño le dice dale brio corre como un demonio...eso me estimula si supieras la de veces que yo misma me he dicho dale brio...pero me funciona..

    Un abrazo y dale brio!!!

    ResponderEliminar
  2. Preacticar el Ser y no el Hacer...qué bien viene ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. ánimo, guapa!! tú disfruta del descanso y poco a poco todo se andará ;)

    besiños

    ResponderEliminar
  4. :D :D feliz por ti preciosa :D :D

    ResponderEliminar
  5. Me parece que necesitas otra terapia en mi coche, y tengo la escapada perfecta... así que ahora que te acabas de conectar te voy a pasar los datos de interés jajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuendo no hay nada mejor que rascarse la panza una temporada. Es más, deberían recetarlo en la SS en lugar de tanta pastillita.

    Y tus entradas me encantan, aunque no sean diarias.

    ResponderEliminar
  7. Tus entradas siempre me gustan.
    Dicen que cuando se tiene depresión lo 1º es reconocerlo para poder solucionarlo...
    Eso ya lo tienes hecho ;)
    Lo más difícil es salir de ella, pero se sale, te lo aseguro ;) Tú eres fuerte y lo conseguirás :D

    Un beso fuerte, fuerte!!!

    ResponderEliminar
  8. El descanso de la mente es necesario... y siempre ¡adelante!.

    ResponderEliminar
  9. De momento, has empezado con un post muy bonito... Sigue así.

    Gracias por tus ánimos, me llegan muy dentro.

    ResponderEliminar
  10. esperaremos, claro que si

    deseando saborear lo que ha de venir.......porque eres un pozo con muuucho fondo, pero dale tiempo, date tiempo para que el manantial fluya de nuevo.......porque agua sabemos que hay....

    un beso enorme y ánimo.

    ResponderEliminar
  11. qué monada el gato. Vengaaa vagancia fuera! poco a poco a coger el ritmo.....

    ResponderEliminar
  12. Reconocerlo es un gran paso, ahora yo te diria que te pusieras pequeñas metas...hasta que vayas mejorando y por supuesto saliendo...

    Un besote y ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero es recuperarse y recuperar las ganas y los animos, el resto vendra rodado. Tus entradas, sean esporadicas o diarias, siempre son originales asi q la musa sigue ahi.

    Ptons

    ResponderEliminar
  14. Espero que recuperes pronto la energía. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Pues parece que estamos igual, tú y yo. Lo que hago con mi cabeza es no pensar en lo que me hunde, me ha costado mucho al principio, pero una vez que la mente se acostumbra ya sólo es seguir. Animo, no estás sola

    ResponderEliminar